14 enero, 2007

06 SOLEMNE ANUNCIO DE COMPROMISO

-
EL BIENAMADO REY LEAR
Y LA ADORABLE DONCELLA THERESE
TIENEN EL HONOR DE ANUNCIAR
EN MISA SOLEMNE
SU COMPROMISO MATRIMONIAL
-
-
LAS NUPCIAS SE CELEBRARÁN
A LA BREVEDAD
-

15 DIÁLOGOS:

Anónimo dijo...

Con todo el boato que suele ornar el Vaticano las bodas de sus reynos aliados, que en la imagen está estampado y por lo tanto nos ahorramos de describir tanto púrpura y oropel, ya que este acotador tiene gustos más adecuados a las arcas reales y los duros tiempos que atarvesamos, en fin, se realiza la real boda, cuya ceremonia preside El cardenala.

Lear: Cardenala, antes de comenzar debo dirigiros a todos los presentes unas palabras regias y necesarias.

Nobles, pueblo: esta boda no es cosa de ajuares y ritos, más sino de tangibles amores que en el cuerpo de dos humanos como vosotros, en sudores y ardores y en una larga convivencia, votos a cada año sólo cupido renueva. Que el pueblo que atesta los alrededores de la Catedral se sienta protagosnista de esta unión, mñas humana que santa,y que en orden entre y replete esta vasta catedral que el cielo tambié será de ellos en este reino, que sus cuerpos no teman, que la iglesia si quiere mantenerse unida al reyno Lear, deberá abandonar tanto boato y espíritu, tanto castigo y rezo: ya se ha visto, el signo de los tiempos: Dioniso hizo mal a este reyno, porque con tanto púrpura y abolengo que ni el mismo Dios se traga, y más, creo que por estos feudos y atropellos, en arcadas se retuerce, sabed, acá será el cuerpo y sus máculas, el cuerpo y sus saberes y placeres quién será el centro de nuestras políticas. Así la sangre no correrá a raudales ni dejaremos el paso a engañosos Torquemadasy otros inquisidores amén. Para quienes que se abran las grandes Alamedas, os digo, tiempo a de pasar y preparados hemos de estar. Ahora vivimos una Monarquía, pero agamos de ellaun gobierno justo y que no se ciegue a la cuaresma y los frutos de la vid sabia, en un pacto de Diosiso y Apolo nos embriague dulcemente. Eso sólo os digo, porque será política del reino: nada tengo personal con el vaticano, pero sus boatos y riquezas no comparto, soy celta y vengo de bosques fríos y de de padres druidas y magos. Mi reina es andaluza y gitana, mas tambiñen morisca y sus caderas bailan como piden amor al Cielo de sus antepasados musulmanes. Para todos reinaré, no sólo para los dignatarios del vaticano y sus edictos. Ahora, el cardenala, sabiuo Hermafrodita sagrado, proceded a hacer los votos, que una fiesta en la sala del trono nos espera y estáis todos invitados.

A la Doncella Therse a segundos de ser la Reina.

Doncella, este anillo regio os deposito en vuestro anular, dedo para anillos delicados destinado: será mi enredadera de deseos y contemplación de lo que os siempre he amado: tus ojos, amada, tus cabellos de mares al borde del finis terrae: tu gruta marina de sargazos coronada, tus bailes y todos los relatos contenidos en tus sueños heredados de Sherezada.Os desposo.

Pone el anillo regio en el anular de la Reyna, y los vítores de los notables y el Pueblo se unen presagiando un nuevo tiempo de Unidad y Concordia.

El Rey.

Proseguid, os ruego, con los votos de la reina, Cardenala...

Anónimo dijo...

No es momento para corregir H más o H menos y otras minucias en las sabias palabras de Lear y el estremecimiento de la Reyna y los vítores del Pueblo.

Anónimo dijo...

Eh, Infantita, huaschita, asid mi anular y aprovechemos esta boda para unirnos también en santo vínculo y para que por fin me deis vuestro consetimiento para ir al lecho, ya que me plugue mucho, y vos, mira como me salistes linda, y yo que creía una suelta y descocada.

La Infanta besa con ternura y pasión mas con el recato que merece la situación y concede su cuerpo, alma y virgo en matrimonio a Mata7.

Mat7: De descocada, solo de palabra, amado hiombrón. tal vez cuando muchacha y las hormonan zapateaban, bueno, vos sabéis. Y sobre la petición: Vuestra soy. Pero el himeneo ha de esperar que quiero ir a la fiesta de Lear y la nueva Reyna Therese. Y beber el espumoso vino de Dioniso y os prometo el Eptasis abandonar. Con esos brazos y músculos y pelos... ayayay, para qué éptasis y qué más éptasis... y, Matita, ese que me pasáis no es precisamente... vuestro anular, ya que uña no palpo. !Mirad que estamos en la Catedral!

Anónimo dijo...

puaj... happy end... lo sabía, qué fraude... ninguna recusación a los metarelatos dominantes... me voy al reino de al lado yo también... ese Enrique xviii promete más para decontruir...

Anónimo dijo...

(Una gorda fea y bigotuda comiendo chicle y con un saco de papas fritas del Kentucky)

mmmmmmmmmm ¿Y por qué tanto apuro en hacer la boda?
...ya ya ya... aquí hay adelanto
seguro que la dama está embarazada
no se cuidó
es bueno el cilantro pero tanto...

(La comadre toma una papa frita y se quema la lengua)

en todas partes se cuecen AAAAAyyyy!!!

Anónimo dijo...

La misma Peladora
se queja amargamente
con el Rey.

CLIP PELADORA

Bufón de la Corte dijo...

(el Bufón, plañidero)

Peladora Envidiosa,
por el amor de Dios,
tenme caridad
en este trance.

Thérèse Bovary dijo...

Rey Lear, amado mío, os recibo como esposo frente a Dios y a nuestro pueblo.
Ante todos hago la promesa de seros fiel y amaros hasta que la muerte nos separe.
Reitero la promesa de amaros y cuidaros en la salud y en la enfermedad, en la abundancia y la pobreza...
Y prometo gobernar a vuestro lado, no adelante ni atrás, a vuestro lado, así como juntos estamos ahora, frente a frente, ofrendándonos por este amor tan grande que nos ha elegido.

Yo Therese os acepto, mi rey, Lear Thomas Harris, como mi legítimo esposo.
Amén

grandchester dijo...

(El Cardenala
un poco avergonzada)

Ayy... Mi Rey y mi Dama...
¡Qué fuego!
¡Que prisa!

Estamos anunciando
apenas la boda
y ellos ya haciendo
los votos.

(Tierno)

¡SI PARECEN DOS NIÑOS ANSIOSOS!

¿Quién podría negase
a darles el postre
sin sopa?

(Lo piensa)

¿Los caso así, sin ceremonia?
¿Sin invitados?
¿Matrimonio rupestre
a la buena de Dios?

(Casi bendice prematura la unión)

(Lo piensa otro poco)

"Debo defenderlos de ellos"

Mejor esperemos
el día de bodas,
la recepción,
la luna de miel...

(Los mira de nuevo)

¡PERDIDOS LOS TÓRTOLOS!

¡QUÉ ENAMORADOS!

¡¡HERMOSOS!!

Anónimo dijo...

Mi gran amigo y comprensivo Cardenala: para boda puede haber día y hora señalada, para amor, el tiempo se invierte y se convierte, gira y se recoje: es una marea de impulsos embrabecida que no atiende a relojes ni a boato, sino sólo a las inexcusables imantaciones de la luna, a la pleamar nocturna y al tranquilo penetrar de las agujas del sol en las nupciales espumas de las olas. Esta boda, sin ofender a Dios, tiene la fuerza pagana de mis ancestros celtas, de los ecos druidas de bosques umbrosos y mágicos, el vibrar de la vid que dejó Dioniso: el pueblo clama a las puertas de la Catedral, oídlos: y este Reyno no es tan grande como el del Jan de china para que al tañir de las campanas llegue los principales de la corte y nuestros amigos veros.

Sí, no puedo negarlo: enamorados estamos, y eso, como vos decís sabio hermafrodita hermano, nos hace hermosos, y tórtolos queremos ser, ya que al rapaz halcón dejaremos a su libre albedrío.

Olvidad burocracias infernales, Cardenala, os ruego, haced que el bufón deje de lloriquer y haga sonar las campanas que anuncian la tan dilatada boda entre Lear y Therese.

Anónimo dijo...

Bodaaaaaaa!!!!

Boda queremos, fiesta, copete, bailes, dicha, de una buena vez, y amor libre y paz hermanos, y música de lo beatles y janis joplin, de Jim Morrison y King Crimson jeah, paz y pitos y más y más amor...

Que viva mayo del 60, seamos realistas pidamos lo imposible, Laer y la imaginación al Poder.


La Infanta de Aragón Mayor que se quedó pegada en los 60:

Eso, ven caballero negro, boda también queremos nosotros, bodas de puro amor que sellará esta corona de flores. ¿Y vuestro caballo azabache?: lo habéis cambiado por una Harley Davison, guauuu! Vamos unámonos a la boda,fumémonos un join y busquemos nuestros destinos, vayámonos de carreteras!!!

Anónimo dijo...

Bodddaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

COMO EL REY MANDE

(SUENAN LAS CMAPANAS)

EL REYNO ETÁ DEFIETA...

EL MATRIMONIO ESÁ CONSUMAO.

FIN DE LA PRIMERA PARTE DEL CARDENALA.

Anónimo dijo...

A el Cardenala

Hicccccccccccccccccccccc.


Subtítulo:

Cardenala, oíd la voz del pueblo, y, como dice el adagio, vox populi, vos dei y sino ya vereis.


Hoinc, Hoinc.


Subtítulo:

Y lo digo, sire, con todo el respeto que merece su dignidad sacra y y hermafrodita

Thérèse Bovary dijo...

Su Eminencia Cardenala, os ruego nos caséis pronto. Fijad vos fecha y hora.
A vuestros sacros pies
Therese