07 enero, 2007

04 LOS PREPARATIVOS

EL CARDENALA ESCENA 2a.
LOS PREPARATIVOS
DEL JUICIO DE VAMPIROS
-


-
- ACTO 1ro. -
MEDITACIÓN DEL CASO
-
Prestando atención afable a las últimas palabras
del Triste Mefistófeles,
El Cardedenala, sonrisa seráfica en la cara,
ensarta un cerdo en una vara
y lo remoja plácida y pacientemente en aceite hirviente.
-
Medita sobre cómo apoyar al Rey, cuidar al pueblo
y traer algo de paz al decadente Reyno.
-
SE CUESTIONA
-
“¿Adónde será el juicio?” “¿Quién será la parte acusadora?”
“¿Que presentará por pruebas?” “¿A quiénes debe citarse de testigos?”
“¿...Y quiénes serán él, la o los condenados?”
-
El Noble Hijo de Lear se siente muy seguro
de que habrá castigo, porque adónde hay delito
tiende a haber culpable y culpa
y, por ende, debe haber condena”
-
“…Y el acusado, el Bufón” “¿Cuántos de los males recaen sobre él?”
“¿Amará en verdad su Ama?” “¿Cuánta culpa le compete a ella?”
“¿Cuánta al Celoso Rey?” “¿…Y al culpable, qué condena se dará?”
-
“¿Se expiarán las afrentas, si las hay?”
“¿A última hora habrán arreglos, acuerdos, componendas?”
“¿Se enterrará sin consecuencias el asunto?”
-
Aspirando deleitado el aroma de la carne frita,
El Santo Hermafrodita da al cerdo los postreros remojones,
lo saca crujiente del aceite, lo sumerge en un barril de salsa,
se lo lleva a la boca, lo toma entre los dientes,
jala el leño y lo desencaja suavemente.
-
Mastica con toda parsimonia , mientras rumia, la criatura
y luego la deglute.
-
Se asegura de que no le observen,
suspira, mira al cielo, se persigna
y discretamente eructa.
-

9 DIÁLOGOS:

Anónimo dijo...

Augusto y Hermafrodita Eminencia: no os ungustiéis por el Ojo que todo lo ve, ya que Dios hasta los mínimos eruptos escruta y ellos forman parte del plan secreto de Cosmos tanto como los negros agujeros.

Ahora debemos abocarnos a este juicio y qué en él va en tela, espero no haber sido muy tosco en el juego de palabras: pero el paño que aquí hay que cortar es descubrir quién es el que a mordiscones va por el Reyno, dado que se ha desatado en este castillo algo así como las siete plagas de Egipto. Un Nosferato y un Dioniso, ya son demasiados y potencian al cuadrado los contagios.

Creo que es fundamental tener como consejero en este juicio al Historiador del Reyno ya que en su calidad tiene datos muy veros sobre Dioniso y los nosferato que al mundo han asolado. Por hoy os digo que dos libros él recomendará tener en cuenta y ambos andan aleteando por las biblotecas del babelespacio. El Historiador del Reyno dará detallados datos bibliográficos en el taller aún sin nombre.

Pero yendo, su Eminencio, al meollo del cuento: acá el acusado es el Bufón, y por los datos emanados de acusadores, testigos, pruebas, exámenes forences y otras evidenncias veras y por las leyes del Reyno sancionadas como inexcusables, por mi parte, los cargos que imputo como Sacra Majestad al Bufón son los siguientes y pido y exijo que sean leídos por la volunatd del Heraldo, tanto acá como en la mazmorra, en el otro juicio que acá será celebrado.

LOS CARGOS REALES:

1. Vampirismo. Es decir andar haciendo incisiones de cualquier clase, ya sea con colmillos u otrso artilugios que sirvan para sangrar a humanos o animales, con el fin de robar energáis al vampirizado, de su voluntad apoderarse, y hacerlo suyo en un himeneo necrófico por los siglos de los siglos. Como vuesa Merced, los en vampiros la sedxualidad, no así el erotismo y la percersión, son irrelevantes, ya que comparten vuestra , ejem, es sólo una constatación Eminencia, de hermofriditas.

2. ESTUPRO


Ha de nombrarse un fiscal que presente

Anónimo dijo...

Al final del parlamento anterior el Rey ha guardado silencio, meditando dónde iba, porque fugaz, la imagen de la Docella Therese que él la imagina desnuda, arrodillada en una celda, con las rodillas llagadas como una Santa, entra en extásis, y en lugar de la cruz aparece él mismo, Lear, y la doncella pasa del trance místico al erótico. El Rey, en un descuido dispensable, hace el mismo gesto que acostumbra el vil de la Rosa. Se acomoda el semillero.

...ejem, ejem...como decíamos ayer, o hace un minuto, qué se yo, en fin, represente la parte acusadora. El Fiscal debe ser imparcial y nombrado de entre los notables del Reyno.

Cada acusado podrá nombrar un abogado, de Dios o del Diablo, o a sí mismo representarse.

Las pruebas deden en este Juicio ser tangibles y objetivas.

El pueblo tiene la posibilidad de presenciar el Juicio. Con derecho a voz, pero no a voto. Lo cual no obsta para que el Juez Supremo escuche las razones del pueblo, que a veces son de Dios, como el dicho alega: Vox populi..., etc.

En este Caso, por ser de Dios, vuesa merced el Cardenala, o sea vos, una vez escuchada las partes, juzjaréis y también dictareis la sentencia que se ejecutará ipso facto, dado lo escurridizos y llenos de ardides y maulas que son los habitantes y allegados a este Reyno, como a lo largo de estos eventos podréis haber comprobado.

Y entre nos, eminencia, mis celos, como su apetito, mientras no afecte a la cosa Pública, son privados.

HE DICHO.

Anónimo dijo...

Otrosí: entre Nos, Eminencia multisex: espero que el cerdito que se ha manyado no sea el estuprado, dado que es prueba en otro caso pendiente, ese por el pueblo tan bullado del zapatero Alvaro Becerra Cencerro, y que afecta a la Trina de refilón, en fin, no hay descanso ni salú.

Anónimo dijo...

Una procesion de hormigas. La primera lleva una pajita en forma de cruz las demas van rezando, digo murmurando...

Hormiga 1.- Ni una brizna ha dejado la gorda hermafrodita.
Todas: Ora pro nobis
Hormiga 2.- Ni una gota de aceite tan siquiera.
Todas: Ora pro nobis
Hormiga 3 .- Y dicen que le da al pelo y a la pluma la obesa.
Todas: Ora pro nobis
Hormiga 4 .- Qué estará haciendo con la therese que no se la ve por ningun lado.
Todas: Ora pro nobis
Hormiga 5 .- Seguro que se la ha beneficiado.
Todas: Ora pro nobis
Hormiga 6 .- Y el rey tan tonto ha consentido.
Todas: Ora pro nobis
Hormiga 7 .- ¿A cuantos condenará la muy ladina?
Todas: Ora pro nobis
Hormiga 8 .- ¿Se atraverá con la triministra? que esa es poderosa.
Todas: Ora pro nobis
Hormiga 9.- Al bufón seguro que lo condena.... y mira que lo siento que a ese siempre se le caian gotas de esos nectares supremos.
Todas: Ora pro nobis.
Hormiga 10.- Se nos acabaron las fiestas.
Todas: Ora pro nobis

Se alejan murmurando como beatas

Thérèse Bovary dijo...

¿Algo le ocurre a El Cardenala?

grandchester dijo...

El Cardenala en un descuido desmigaja con el codo
una tortilla de rescoldo
y se le cae un saco de azúcar
en un rinconcito de la alfombra.

Anónimo dijo...

Eminencia: no os podéis descuidaros en el trance que ya se aproxima, el juicio al Bufón. Presto, llamad a los fiscales y testigos, oculares y espectrales, jueces y expertos en nosferatos. Se ha dilatado demasiado el juicio y he decidido trocarlo en Auto de Fe. Así que ahora decide Torquemada, ya que se ve más presto efectivo que su Eminencia, que se lo pasa dando vueltas la sacra y hermafridita sesera todo el día y parte de la noche, como si fuera Derridá. Su Eminencia instruirá a torquemada que decidirá presto que se hace con la bruja... quiero decir la acusada. Yo, en mi ira, iré a la capilla a meditar tres minutos ya que se ha infiltrado ese espíritu burlón y distorsionado del vil de la Rosa. Y vos,como si nada!

Anónimo dijo...

Me dare prisa en recoger las migajas que deja caer el cardenala en sus descuidos aqui ultimamente el alimento anda escaso con tantas alimañas.

Anónimo dijo...

Eminente el Cardenala: seré breve por lo arduo de la jornada. He sido engañado por el vil Torquemada y mal aconsejado por la Ira que conmigo va. Pero es mi aliada a veces y mi enemiga, otra, como la conciencia y el amor, como el poder y la razón, Nada es blanco y nada es negro. Sólo os solicito aceptad mis disculpas donde pude ofenderos y retomad toda la potestad de un Cardenala de vuestra talla y magnificencia. Alcanzadme vuestro anillo, para besarlo, y sellar nuevamente, si queréis, nuestro pacto. Vos sois sabio, por hermafrodita y eterno, así que sabed que lo que os ofrezco es paz y mutua conveniencia. Volveré más tarde a por vuestra respuesta.